2 de mayo de 2016

Matrioskas para Mamá

Hola de nuevo!!!

Otro año mas Kokekokkó esta en ruta impartiendo talleres de manualidades para BicKids, estos talleres están dirigidos exclusivamente a profesionales de la enseñanza. 

Pero cómo este domingo es el día de la madre, nos gustaría compartir con todos vosotros una de las actividades de esta campaña, para que podáis hacerla con vuestros niños en casa y darle una bonita sorpresa a mami.

Se trata de unas preciosas Matrioskas de papel para colorear, recortar y pegar. Es una actividad muy sencilla y divertida y resultado final es sorprendente!!!





Os recomendamos uséis para realizar la actividad los rotuladores Kid Couleur de BicKids pues tienen una gama de color amplia de gran viveza.

Para empezar sólo tenéis que descargar la plantilla para colorear de nuestra web e  imprimirla en papel o cartulina Din A4. La primera a tamaño real y las siguientes un 10% mas pequeña que la anterior.


El siguiente paso consiste en colorear todas las piezas que componen cada una de las muñecas. Dando rienda suelta a vuestra imaginación y capacidad creativa!!!

















Cuando tengamos coloreadas todas las piezas, las recortamos y hacemos una prueba de montaje. No olvida os recortar el interior del pañuelo, así podréis ponerlo por encima de la cara y el pelo, queda mucho más bonito!!! Por último pegamos todas las piezas con pegamento en barra.















Una vez montada la muñeca la colocaremos sobre una cartulina horizontal y la pegaremos. Recortaremos las dos esquinas superiores para obtener una forma de T invertida. Seguidamente recortaremos la cartulina en forma redonda alrededor de la cabeza, dejando algo de cartulina alrededor. Por último pegaremos los extremos de la cartulina en forma de tubo y conseguir el cuerpo de la muñeca.





Y con este sencillo paso ya hemos acabado nuestra primera Matrioskas, sólo tenemos que repetir el proceso tantas veces como muñecas queramos hacer.

Feliz Día de la Madre a todas!!!!