20 de diciembre de 2016

SuperJunior Day Barcelona (Una mañana para Crecer)

El pasado día 29 de Noviembre Kokekokkó participó en el SuperJUNIORDay de Nestlé Junior.

Un fantástico evento para bloggeras dedicadas al mundo infantil, una comunidad muy rica y diversa que integra mamis bloggeras, especialistas en manualidades, prescriptoras de tendencias, etc.

Todas ellas almas mater de bloggs tan interesantes como Con M de Madre, Monicositas, Izanen, Juerga Mama o Barcelonette. También contamos con la presencia de Isabel Leyva de Mamá Quiero ser Blogger que impartió un taller de consultoría de Marketing On-line.

Fue una mañana muy productiva y divertida dónde aprendimos un montón de cosas sobre nutrición infantil y muy especialmente sobre la leche de crecimiento.



Es cierto que el uso de la leche crecimiento genera cierta controversia y siempre debe ser nuestro pediatra, quien señale el uso de alimentación complementaría en cada etapa del crecimiento del bebé.

Sin duda, la prioridad para todas la madres es la lactancia materna, no en vano la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, aunque el uso de alimentación complementaria puede ser de gran ayuda, sobretodo en la transición de la nutrición materna a la comida solida.






Este periodo, a partir de los 12 meses hasta los 3 años, supone un reto para el niño que debe de acostumbrarse a un sin fin de texturas y sabores nuevos. Es muy importante que en esta etapa la adquieran hábitos alimentarios saludables que les permitan tener una dieta equilibrada en el futuro.

Las influencias culturales y los hábitos de la sociedad de consumo han provocando una tendencia creciente hacia la sobrealimentación, que sin duda no es sinónimo de una alimentación equilibrada. Un exceso de proteínas o grasas, es tan perjudicial como la carencia de determinados nutrientes.

Como ejemplo cabría destacar el caso del Hierro, que desempeña un papel muy importante en el desarrollo y crecimiento cerebral; a pesar de la sobrealimentación actual, el 12,9% de los niños en España sufren anemia. En cambio ingieren como media un 43% mas de proteínas de las necesarias para su edad.




En comparación con un adulto un niño a partir de un año necesita: 
  • 6 veces más de Hierro 
  • 3 veces más de energía.
  • 2 veces mas Vitamina A
  • 1,3 veces mas Vitamina D 

Por qué debería usar una leche de crecimiento en lugar de leche de vaca? 
Porque la leche de vaca tiene bajo contenido en Hierro
, en Vitamina D y ácidos grasos esenciales y tiene exceso de proteínas. En cambio las formulas de crecimiento como Nestlé Junior Crecimiento están pensadas para tu peque:
  • Tienen menos proteínas.
  • Aporta el Hierro, el Calcio y los Ácidos Grasos esenciales para esta etapa.
  • Está enriquecida con 13 Vitaminas, entre ellas la Vitamina D.





Proporcionar una alimentación correcta y equilibrada a nuestros hijos desde que son bebés, les ayudará a prevenir enfermedades relacionadas con la dieta, como la obesidad y tener una vida más saludable y desarrollar su potencial al máximo. 

Así que no dejéis de aprender y de descubrir los nuevos avances en alimentación y salud infantil, por suerte actualmente tenemos infinidad de nuevos canales y herramientas para estar al día.

Esperamos que os sea útil nuestra aportación y agradecemos a Nestlé Junior que haya confiado en nuestro blog.


Fotos Nestlé Junior y Kokokekkó.
Publicar un comentario