30 de mayo de 2013

Kids Loves Museums

Se tiende a pensar que los niños y los museos son dos conceptos antagónicos. Los que ronden ciertas edades, quizás recordaran que no pisaban un museo sino no era con la escuela y bajo la inquisitiva mirada de sus profesores, los cuales, por otra parte, pasaban algunos de los peores ratos de sus vidas... niño no toques!!!!

Por suerte, los responsables de los museos, han invertido mucha imaginación y recursos para que esto sea simplemente un tópico del pasado. Son tantas y tan diversas las actividades que ofrecen los museos que se hace difícil escoger. Aquí os presentamos un par de ellas. 
Las destacamos por los museos dónde se realizan, ambos dedicados al Arte Contemporáneo, espacios dónde la imaginación de un niño puede disfrutar sin perjuicios de la plástica y estética de nuestro tiempo.

La primera actividad se titula ¿Qué es el MACBA? , realizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, nos propone un recorrido lúdico e interactivo por el museo para padres e hijos, en el que se darán respuestas a las preguntas más habituales sobre el arte contemporáneo. El recorrido finaliza con un taller práctico. Es una actividad pensada para niños a partir de 6 años y no necesita inscripción previa. Precio 3€ (Plazas Limitadas)

Mas info...

http://www.macba.cat/es/actividad-que-es-el-macba



La segunda actividad se desarrolla en el Reina Sofia de Madrid, del 8 al 12 y del 15 al 19 de julio de 2013, se enmarca dentro de las actividades relacionadas con la gran retrospectiva sobre Salvador Dalí. Su nombre "Los Lugares del Sueño". Se trata de un taller de 5 días de duración en el que los niños se adentraran en el singular universo daliniano, con el objetivo de que estimulen su imaginación creadora. La franja de edad es de 8 a 11 años y si requiere inscripción previa. Daos prisa, todavía hay plazas disponibles!!!

Mas info...

http://www.museoreinasofia.es/actividades/lugares-sueno




No hay comentarios: